¿Eres realmente feliz siendo Obeso?

2016-05-24

¿Eres realmente feliz siendo Obeso?

La obesidad está asociada a características que afectan directamente la calidad de vida del ser humano; dentro de esas características encontramos  la imagen corporal como una de las primeras alteraciones importantes en la persona puesto que generalmente las personas obesas perciben las partes de su cuerpo como irregularmente grandes lo que va acompañado de insatisfacción con su apariencia llevando a la persona a evitar ciertas situaciones con el fin de protegerse de un mundo que parece amenazante por la baja autoestima y expectativa de fracaso, protege de los riesgos de afrontar una vida laboral, social y afectiva pero a un alto costo emocional.

Otra característica de las personas obesas es la dificultad para identificar y otras veces expresar emociones lo cual lleva a comer en exceso como una posible estrategia mal adaptativa para manejarlas, lo que podría convertirse en la pérdida del autocontrol o de la propia regulación al momento de consumir alimentos.

En las personas obesas además se pueden identificar características de comportamiento es decir algunas actitudes que son fácilmente identificadas entre las personas que padecen este tipo de enfermedad dentro de las cuales se pueden destacar a personas derrotistas, desanimadas, desconfiadas, detallistas y descontentas.


Finalmente en muchos casos la obesidad, sirve como excusa ó justificativo para no lograr aquello que se desea. Se puede dar el miedo a la vida social, a mantener relaciones sexuales, a entrar en una nueva etapa de desarrollo, a la intimidad psicológica y afectiva de la vida en pareja.

Quizás te interesen estos consejos

ADIOS AL DOLOR CON TERAPIA SHIATSU

ADIOS AL DOLOR CON TERAPIA SHIATSU

ADIÓS AL DOLOR, ESTRESS, MALESTAR GENERAL, CANSANCIO, FALTA DE ÁNIMO Y VOLUNTAD. CON OLSHIATSU LOGRARÁS EQUILIBRAR TU CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU Terapia de masaje Shiatsu estimulante de los meridianos enérgeticos basada en la medicina tradicional china

Refrescante y saludable patilla

Refrescante y saludable patilla

La patilla o también conocida sandía es una fruta de verano que invita al paladar de cualquiera por su llamativo color rojo. Está compuesta de muchísima agua con un peculiar sabor refrescante.